Historia. Xavier MÉRIAN

Corrían los años 60, por aquel entonces yo tenia tan solo 6 años, cuando tuve mi primera experiencia con un traje de neopreno. Mi padre decidió fabricarme un traje de natación con un trozo de neopreno. Recuerdo perfectamente el olor a pegamento en mi casa y como mi padre iba cortando el neopreno en varias piezas. Ya en aquella época tenía curiosidad por ver el proceso: Me tomó medidas para diseñar el patrón, cortó el neopreno y finalmente pegó las distintas piezas con el pegamento.

Era un traje rígido, sin nada de tela en su interior y que para colocármelo necesitaba embadurnarme de polvos de talco para bebé pero eso era lo de menos, porque por fin pude experimentar lo que era nadar en el océano sin sentir el frío.

En 1976 fabricamos el primero neopreno de Aquaman en la fábrica de mi padre y, durante esa época, llegamos a fabricar más de 100 trajes de neopreno para submarinismo. Algunos de los cuales los hice yo mismo.   

A los 19 años, viajé hasta Inglaterra para trabajar en la cadena de producción del mayor fabricante de neoprenos. Tarabajé en todas las etapas de fabricación como la extursión, la cocción (cooking) o el corte y laminado de las piezas. Por aquel entonces no podía llegar a imaginar lo útil que me resultaría toda esa experiencia para trabajar en la fabricación de trajes de neopreno para triatlón.

Descubrí el Triatlón en el año 1983 y  al ver que nadie utilizaba neoprenos para competir, una idea empezó a brotar en mi cabeza. Poco tiempo después empecé a trabajar en esa idea y en 1983 nació el primer traje de Triatlón en la fábrica de Aquaman en Francia. Ese día, Aquaman sento las bases de la técnica para hacer trajes que hoy día se utiliza en todo el globo.

20 años después, Aquaman está fabricando los mejores trajes de Triatlón del mundo.

AQUAMAN forma parte de la historia del Triatlón

Creamos el primer traje de triatlón en 1984. Por aquel entonces el triatlón apenas acababa de empezar y la necesidad crear un traje especial para este deporte estaba a nuestro alcance. 

AQUMANAN logró fabricar el primer traje capaz de proporcionar calor, libertad de movimiento, una gran fricción bajo el agua y además fácil de quitar. En 1986, el triatlón empezo a popularizarse en todo el mundo, momento en que empezaron a surgir varios fabricantes, pero para aquel entonces, AQUAMAN era y sigue siendo tecnológicamente superior.  

Al nadar en un traje de neopreno AQUAMAN te das cuenta de que existe una ventaja tecnológica sobre el resto de trajes y que la posibilidad de batir los mejores tiempos está al alcance de tu mano.